viernes, 29 de febrero de 2008

Actividad 2

CONTEXTO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE MI PAÍS

LA GLOBALIZACION
La globalización es un proceso a nivel mundial que permite integrar la economía para de esta manera darles crecimiento a los países y obtener nuevas fuentes de recursos.
Lo más importante en la globalización son las nuevas tecnologías y las telecomunica- ciones donde se busca el mayor avance de estas.
Sin embargo la globalización ha producido efectos negativos en la economía del país, afecta las finanzas y genera recortes presupuestales para poder contrarrestar sus efectos.
Sin embargo, también ha generado efectos positivos culturalmente y ambientalmente.
El país que más avances presenta tecnológicamente es China por que la mano de obra y los productos de este están muy desarrollados y es muy devastador con la cultura Colombiana ya que esta presenta menos avances y menos economía en comparación con muchos otros países.

CADENAS PRODUCTIVAS
Son importantes para la productividad de empresas micro, mediana y pequeña especialmente.
Según la institucionalidad pública la cadenas productivas deben tener una política integral para su promoción y organización que funcionen con cadenas de crecimiento, exportación y potencial.
Se han desarrollado convenios de competitividad que permiten participar, informarse entre cadenas productivas del sector público y privado incluyendo a veces sectores académicos y laborales, que ayudan a tomar decisiones estratégicas y emprender decisiones conjuntas.


ASOCIACION GESTION CONTABLE Y FINANCIERA

v El Sena firma convenios con la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Tecnológica(Aciet), y la Asociación Colombiana de Instituciones Técnicas Profesionales(Acicapi), para intercambiar metodologías; optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación; llevar a cabo formación de docentes y compartir mejores prácticas en articulación teórico-práctica como formación-producción, incubación de empresas, formación en y con la empresa, entre otras.

v Asociación SENA: gestión contable y financiera con el objetivo de crear nuevos ambientes de aprendizaje que permitan le retroalimentación de los conocimientos, así como la socialización de temas de interés general de la especialidad; a través de la generación del conocimiento por medio de la argumentación, discusión y la actitud conclusiva de temas de interés contable.

EMPRENDIMIENTO

El fondo emprender es un fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos años de haber recibido su PRIMER título profesional
El objetivo del fondo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo facilita el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

No hay comentarios: